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Como fomentar el liderazgo y un buen ambiente entre las personas dentro del equipo

 

 

Como fomentar el liderazgo y un buen ambiente entre las personas dentro del equipo.

Lo mas importante de como importante de cómo llegar a fomentar un buen ambiente entre compañeros es saber cómo llevar un trabajo en equipo y así mismo poder tener una buena convivencia en el equipo o trabajo.

Por eso es recomendable seguir algunos de los siguientes pasos:

  • Escuchar a mis compañeros de trabajo: Tener una buena comunicación y escucha hacia los integrantes de mi equipo ayudará a tener a un mejor ambiente, también así se podrá tomar en cuenta cada opinión dada.
  • Trabajar en Equipo: Fomentar la colaboración de cada persona para poder más ideas y así poder elaborar un buen trabajo, no llegar a tener ningún tipo de competencia que llegue afectar la convivencia entre los miembros de dicho equipo.
  • Ser un modelo a seguir: Demostrar a mis compañeros respeto, responsabilidad, tolerancia y ser un buen líder dando un buen ejemplo
  • Equidad: Asegurarse que cada miembro del equipo participe y sea parte de nuestro equipo así podrán crecer juntos y tener distintas oportunidades de crecimiento como personas trabajadoras.

Trabajar en equipo cada día cobra más importancia en el desarrollo de las organizaciones, ya que aporta bastantes beneficios a la organización como al trabajador.

También es importante conocer las bases para un buen ambiente en el trabajo en equipo, las cuales son enseñadas con las 5C

 

  • ·         Complementariedad
  • ·         Comunicación
  • ·         Coordinación
  • ·         Confianza
  • ·         Compromiso

 

 

¿Cómo fomentar el buen ambiente en el trabajo en equipo?

Conocer algunas características importantes del trabajo en equipo ayudara a tener una buena convivencia entre las personas incluidas, hay muchas actividades que pueden ayudar a trabajar y mejorar las habilidades grupales como la empatía, la coordinación y comunicación que pueden resumirse en un mejor rendimiento y satisfacción.

La importancia de un buen líder de Equipo

El papel de líder en un equipo es clave y las empresas cada vez le dan más importancia a buscar personas que sepan gestionar trabajos en equipo ya que sobre esta figura recaen responsabilidades como la repartición de tareas, resolución de conflictos, motivación y reconocimiento del equipo.

El líder también deberá velar por un buen compañerismo entre los miembros del grupo para que exista un buen ambiente y poder desarrollar el trabajo deseado con éxito.

https://youtu.be/_rPJ_eZzlcw?si=B3QutPJfIuzYHgMz

Detrás del éxito de un buen trabajo, está el esfuerzo de cada uno de los miembros del equipo, liderar el equipo es más que dar instrucciones y dirigir proyectos y operaciones.

Los líderes motivan alimentan y apoyan y en su momento también dirigen diferencias y asumen responsabilidades

También tener en cuenta algunos consejos para poder ser un buen líder ayuda para el desarrollo de este papel, como los siguientes:

  • ·         Inspirar al equipo: un buen líder reconocer la importancia de empoderar al equipo en el lugar de trabajo, por eso es bueno inspirar en un determinado momento, también ofrecer una visión apasionante así para que todos puedan compartir sus ideas.
  • ·         Tomar decisiones firmes e inspirar respeto: las personas se sienten atraídas cuando un líder refleja seguridad y fortaleza especialmente en un momento de crisis, por eso es recomendado siempre reflejar la seguridad en sí mismo para poder brindársela a los miembros del equipo.
  • ·         Formar con el ejemplo: el liderazgo de un equipo exitoso no es una habilidad innata, exige compromiso y superación continua, así que es bueno siempre dar buscar dar nuestra mejor versión
  • ·         Aprovechar las habilidades de cada miembro: como líder se deberá conocer muy bien cada habilidad y la experiencia de los miembros de su equipo, hallar el conocimiento de los empleados y reconocer su valor, ya que así será más sencillo asignar tareas y responsabilidades de acuerdo a los conocimientos de cada uno así obtener mejores resultados.

Por ejemplo, Starbucks es un ejemplo de empresa donde se desarrolla en gran parte en trabajo en equipo un líder deberá conocer a sus compañeros y así estudiar cada una de las habilidades para empezar a desarrollar la actividad diaria, el cual cada persona se especializa en un paso importante para llegar a un objetivo final, así vemos fomentado un buen ambiente ya que se esforzó en promover en sus equipos de trabajo el valor como el respeto, la confianza y el apoyo mutuo

Referencias

borderlesshr. (1 de octubre de 2024). borderlesshr. Obtenido de https://borderlesshr.com/blog/enhancing-teamwork/ 

He, G. (09 de octubre de 2022). teambuilding. Obtenido de https://teambuilding.com/blog/positive-work-environment 

Heinz, K. (21 de mayo de 2024). builtin. Obtenido de 

https://builtin.com/company-culture/positive-work-culture 

RANDSTAD. (29 de marzo de 2022). Randstad. Obtenido de https://www.randstad.es/contenidos360/cultura-empresarial/trabajo-en-equipo-la-union-conlleva-al-exito/

Lapero, R. (11 de abril de 2021). pascualbravovirtual. Obtenido de https://youtu.be/_rPJ_eZ 

 

 

 

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